"Mitos y Leyendas"
"Sabemos que son mentira pero son tan buenas, que se merecen seguir siendo contadas"
A estas alturas de la vida nadie puede negar que alguna vez le han colado una mentira. Poco importa si era una gorda o una piadosa, absolutamente todes hemos portado la bandera de la credulidad con orgullo, porque le ficción es más resultona que la sosa realidad.
Cuando, o ya eres adolescente y no te las dan con queso, llega el más chungo de tu clase y te dice que se pegó un morreo con la rubia buenorra que a veces pasaba por la puerta del cole, y tú te lo creías porque hasta entonces los fantasmas sólo salían en las películas. Y a la que envejeces sigues pensando que a quién le das tu voto, es a quien van a hacer del mundo un lugar mejor para sus intereses o que cuando tu jefe dice que hay que tirar del carro no se refiere a que tires sólo tú, y que el carro sea el suyo.
Queremos, deseamos, necesitamos que nos cuenten historias, que nos adornen los relatos con misticismo y que la épica nos acompañe cada vez que hacemos cualquier tarea cotidiana.
Porque no es lo mismo recoger el trigo que rendir tributo a los dioses de la siega. Sacar a los perretes al pipican suena peor que ser compañero de un lobo amaestrado con el que convives.
Puedes pensar que estamos aquí porque somos una mera coincidencia de partículas primigenias y condiciones ambientales adecuadas para la vida, pero la opción de que el mundo lo creó un ser todopoderoso, que cambia de forma y habla a través de espectáculos transmitidos sin sentido, mola bastante más.
Así que dejémonos de onanismos, y vamos al génesis de ésta editorial conducida por la musa Calíope; el advenimiento de un nuevo número de Zasca. Que los eternos sean pacientes, que las leyendas se preparen a ser mancilladas y que ninguna mitología quede despechada, porque los autores somos meros juglares de boca suelta, bufones del realismo pocho, relatores de lo sobrio, y sea verdad o mentira lo que contamos, sólo deseamos que hagan de vuestro rato de lectura algo más chachi que unas páginas agrupadas con dibujines.
Mitos o leyendas, sed bienvenides al Zasca y campad a vuestro placer, que aquí hay campo para pastar y no se está nada mal a la sombra.
Carlos Cardo.
Para hacerte con un ejemplar visita los siguientes enlaces:
Hazte con un ejemplar.
¡No te arrepentirás!
No hay comentarios:
Publicar un comentario